Datos personales

sábado, 24 de enero de 2015

HOMENAJE A MI MADRE

Normalmente nos acordamos de todo lo que nuestras madres han hecho por nosotros cuando ya no están. Nunca quise que me pasara y por eso me decidí a hacerle un LO dedicado a ella y con lo que a ella mas le gusta en su vida y también con lo que nos quitó adelante a mi hermano y a mi, junto con la ayuda de mi padre también.
Os resumo un poco la historia de mi mami, que para mí a día de hoy es el pilar mas fuerte de mi vida, incluso mas que mi hijo, no es correcto decir esto sobre un hijo pero MADRE no hay mas que una y JAMAS te fallará!
Su historia resumida:
Desde bien pequeñita le gustó la moda y la costura. En aquellos años eran épocas muy difíciles, daros cuenta que mi mami a día de hoy tiene 72 años.
Empezó a aprender con una tía suya a los 10 añitos y con solo 13 añitos y con su máquina de coser sobre su cabeza (ay me emociono al escribirlo) se puso a recorrer caminos para ir por las casas haciendo remiendos o ropa, según lo que le pidieran. Imaginaros como debía de ser con esas máquinas que pesaban tantísimo por aquellos caminos...pero para ella era su pasión y sacó fuerzas de donde no las tenía.
Sacó tiempo para quitarse el título de Profesora de Corte y Confección con absoluto derecho de examinar y dar títulos a quienes aprobaran todos y cada uno de los exámenes. Esto con 17 añitos. Y puso su primera academia de Corte y Confección, donde tuvo sus primeras alumnas y sus primeras clientas. Allí estuvo años hasta que se casó y ya era una consolidada MODISTA que no COSTURERA que fue como comenzó.
Al casarse cambio de vida (como hacemos tod@s) y tanto ella como mi padre se metieron a comprar un buen bajo en el edificio donde compraron el piso donde vivimos. Y allí volvió a empezar de cero con su Academia de Corte y Confección y por supuesto clientas que ya tenía y las que fueron viniendo. Puedo decir con mucho, MUCHÍSIMO ORGULLO y lo digo que llegó muy pero muy arriba. Trabajó haciendo ropa desde personas que se lo pagaban según podían hasta para personas de alta cuna. Hizo todo tipo de ropa, desde ropa informal, ropa de vestir, ropa de coctel, trajes de novia, etc, etc, podría seguir y seguir. Tuvo que coger ayudantes, claro está.
Pasó por momentos malísimos de salud, tuvo 9 operaciones y aún estando en el hospital me mandaba recados para "las niñas" como ella les llamaba a sus ayudantes ya que para ella eran sus niñas y para mi mis niñeras jaja a las que aun hoy quiero muchísimo.
Con 60 años y bajo amenaza de los médicos tuvo que dejar SU VIDA ya que para ella era, es y seguirá siendo la moda su vida.
Con ella he aprendido a coser pero no es lo mío, no me gusta y dije NO a quedarme con sus clientas, ellas lo querían y me animaban a seguir en el sitio de mi madre, pero para dedicarse a la moda, una persona tiene que nacer con ello en la sangre y disfrutar, vivirlo al 100*100 para que las creaciones sean únicas e irrepetibles.
A día de hoy hace sus cositas porque en verdad NUNCA dejó de hacerlo del todo, entiendo que para ella sería su muerte. Pero hace pues unas cortinas, manteles, cualquier cosa que se le ponga delante pero con su tiempo y no hace nada para personas de fuera. Eso sí que lo tuvo que dejar en su momento.
Ayer cuando vino a mi casa y vio el LO se emociono mucho.  Le pregunté si en el veía resumida su vida de modista y ya no me contestó...así que puedo decir que sí segura al 100*100 ya que la foto que escogí (a escondidas) de entre tantas que tiene es una de sus preferidas (cosa que yo no sabía) pero me pareció una foto muy significativa.
Como no sé si se verá bien, está bordando a máquina (que a mano también lo hacía) un juego de sábanas que le habían encargado.
Bueno y sin mas os presento el LO
Lo llamo ADORABLE en dorado, porque como siempre le digo "MAMA TIENES MANOS DE ORO"

Lo sostengo entre mis manos porque no haré otra cosa con tanto AMOR Y ADMIRACIÓN como este LO. Es más grande de lo normal pues quise hacerlo así. Ahora va a llevárselo y enmarcarlo. Anda le falta algo y me acabo de dar cuenta (y eso que me lo dijo ella ayer jaja) estamparle mi sello, voy a ello.
Espero que os guste y como siempre gracias por las opiniones que me dejéis.
Un beso para tod@s ´